La residencia “Barrika Barri”, situada en la localidad vizcaína de Barrika, acogió el pasado sábado 12 de marzo la Jornada “Barrika Barri y Kirikiño en Comunidad”. El evento consistió en una jornada de puertas abiertas en la que ambas residencias (Kirikiño y Barrika Barri) presentaron a las organizaciones y entidades con las que trabajan en su día a día las diferentes iniciativas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

La responsabilidad social corporativa (RSE) es la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su valor añadido. Son acciones sociales, medioambientales, o de mejora en la gestión que van más allá de los resultados anuales.

Durante el año pasado, los mayores de Kirikiño y Barrika Barri recaudaron un total de 1.115 euros en varias iniciativas solidarias desarrolladas durante el año pasado como mercadillos solidarios, colectas, representaciones teatrales benéficas, actividades intergeneracionales, etc.

Los propios mayores de ambos centros han decidido entregar el dinero a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Bizkaia (AFA Bizkaia) y lo entregaron durante la jornada. El año que viene los mayores de los dos centros elegirán entre la Fundación Ayuda en Acción-Ekitzaz Lagundu, EITB Maratoria o Asparbi (Asociación de Parkinson de Bizkaia) para destinar la recaudación de los próximos actos solidarios que ya tienen pensado realizar. La presidenta de AFA, Marian Díaz Domínguez, recibió el dinero en manos de los propios usuarios de las residencias en el transcurso de la jornada.

Asistentes a la Jornada

La Jornada “Barrika Barri y Kirikiño en Comunidad” reunió a varios amigos y colaboradores de las residencias. Estos fueron: personal y residentes de Barrika Barri y Kirikiño, Colegio Berrio-Otxoa, Asociación Uribe Costa, Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA), Academia de Superación y Apoyo Escolar Auzarti, Asociación de Parkison (ASPACE), Asociación de Parálisis Cerebral (Asparbi), Fundación Ayudación en Acción, Gasca (Gastronomía Cantábrica), Baska (Gastronomía Baska), Cae Zurekin Bus, el Foro Guztion Artean, Onda Vasca y el programa Nunca Serás Tan Joven, Residencia Olimpia, Nutricia y Siel Blue.