Bilbao, enero de 2018.-  Dos vizcaínas, María Luisa Martínez de Lahidalga y Felisa Ormaetxea, de Bilbao y Abadiño respectivamente, acaban de celebrar sus centenarios cumpleaños. Suman entre las dos más de 200 años. María Luisa ha cumplido 105 y Felisa 102 años.

María Luisa vive desde hace varios años en la Residencia Kirikiño (Santutxu). Felisa, por su parte, lleva en la Residencia Barrika Barri (Barrika) desde julio 2015. Ambas destacan que se encuentran “bien de salud  y con ganas de seguir cumpliendo años”.

María Luisa Martínez de Lahidalga

María Luisa Martínez de Lahidalga

María Luisa, sin hijos y soltera, ha sido modista de ropa de caballero y reconoce que ha vivido “bien y contenta durante toda su vida”. Nunca se ha movido de Bilbao. Destaca de ella su buen carácter y vitalidad. “Su secreto para ser feliz y vivir muchos años es no haberse casado”, explica.

Felisa, por su parte, tiene tres hijos y nueve biznietos. Vivió hasta los 25 años en Abadiño hasta que se desplazó a Bilbao donde ha compaginado su trabajo como comerciante prestando ayuda a los más necesitados con su trabajo y esfuerzo. Al igual que María Luisa, Felisa tiene un buen temperamento.

Felisa Ormaetxea

Felisa Ormaetxea

Ambos centros han organizado sendas fiestas de cumpleaños que ha reunido a todos los usuarios de la residencias y a sus familiares. Las longevas cumpleañeras han disfrutado de un día especial.