Personas con discapacidad intelectual, pertenecientes a la Asociación Uribe Costa, nos enseñaron a hombres y mujeres mayores de la Residencia Barrika Barri (Barrika) sus destrezas en el baile. El objetivo de la iniciativa fue que ambos colectivos se sientan protagonistas, se conozcan, se sientan válidos y compartan conocimientos y potencien sus relaciones sociales.

La actividad se realizó en la sede que la asociación tiene en Leioa en la tarde del lunes 23 de noviembre.  En concreto serán 16 personas, 8 de la Uribe Kosta y 8 de Barrika Barri, quienes formaron parte de la actividad.

“En la Asociación Uribe Costa, entre muchas actividades, llevan tiempo realizando diferentes tipos de bailes y nos pareció muy interesante que los mayores aprendan a bailar de la mano de ellos para que potencien sus relaciones sociales”, destaca el responsable del área de Responsabilidad Social de las Residencia Barrika Barri y Kirikiño, Gaizka Euba.

Este taller forma parte de la colaboración que la residencia y la asociación han iniciado y que comprende un programa estructurado de actividades para realizar juntos como talleres de cocina, por ejemplo.

IMG_4896