La Residencia Barrika Barri  acogerá el viernes 10 de abril el Taller “Enséñame a jugar” en el que personas mayores mostrarán a niños cómo se divertirán en su niñez. Los jóvenes, por su parte, explicarán a las personas de avanzada edad el manejo de videoconsolas como la Wii.

La iniciativa se pondrá en marcha de la mano de Fundación Cuidados Dignos y Nutricia y tiene como objetivo promover el conocimiento, comprensión y relaciones entre ambas generaciones. Se trata de utilizar el juego como herramienta para acercar a estas dos generaciones tan diferentes, pero que en ambos casos comparten una vinculación especial con el juego.

Asimismo, se pretende que los niños y jóvenes participantes cambien su visión, estereotipos y pensamiento respecto a las personas mayores y la vejez, adquiriendo una visión más positiva respecto a la vejez que se sustenta en el respeto a la dignidad de las personas mayores.

La actividad durará tres horas aproximadamente y se dividirá en dos secuencias. En primer lugar, los niños enseñarán el manejo de videojuegos de la consola Nintendo Wii a los mayores. Por otro lado, el grupo de personas mayores explicará las reglas de funcionamiento de diferentes juegos a los que jugaban en su niñez. Así, los pequeños conocerán los entresijos de las chapas de botellas para echar carreras o los yo-yos, entre otros.

La iniciativa en los medios:

Entremayores

Geriatricarea

Bilbao buenas noticias

Deia

ENSEÑAME A JUGAR