La vizcaína Sabina Durana Gómez ha cumplido 100 años de vida. Desde hace 12 años vive en la Residencia Barrika Barri (Barrika, Bizkaia) donde la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Barrika, su familia y todos los usuarios y trabajadores del centro residencial le han rendido un especial homenaje para celebrar su centenario.

El representante de la Diputación Foral de Bizkaia, José Arriola, le ha entregado a Sabina una litografía del famoso escultor Lizaso, denominada “Raíces de la sabiduría” y que representa a una persona mayor rodeada de su familia, a la que transmite su conocimiento, valores, cultura, etc., junto a un vistoso ramos de flores. Asimismo, el Coro de Jubilados de Barrika ha actuado en la residencia en honor a la cumpleañera.

La centenaria vizcaína nació en Bilbao el 9 de julio de 1916 y pasó sus años de niñez y juventud en Trapagaran. Se casó en 1935 con Domingo Vázquez con quien tuvo dos hijos, una hija y un hijo. Desde que se casó ha vivido en Ortuella hasta que se trasladó a la residencia. Sus compañeros explican que Sabina nunca sale de su habitación sin estar preparada o arreglada porque es muy presumida y aseguran es una mujer muy amable.