Más de 30 empresarios de pymes y medianas empresas se han reunido en Bilbao para discutir y conocer el valor de la Responsabilidad Social Empresarial. El encuentro fue el primer desayuno del Foro “Guztion Artean Eginez”, una organización sin ánimo de lucro constituida en 2015 que trata de aglutinar a las empresas vascas que tengan la inquietud de promover y favorecer una nueva manera de hacer Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Los asistentes han conocido cómo sus actividades pueden ser socialmente responsables y compartieron sus iniciativas con otras organizaciones con sus mismas inquietudes en aras de conseguir que sus esfuerzos en la responsabilidad social sean visibles en el entorno. La RSE consiste en la responsabilidad de carácter voluntario por la que un organismo promueve acciones sociales, medioambientales, o de mejora en la gestión, más allá de los resultados anuales.

Las residencias Barrika Barri y Kirikiño, junto con otras organizaciones impulsamos el nacimiento del Foro “Guztion Artean Eginez”. En nuestra intervención, hablamos de nuestros compromisos con la RSE, de esta forma, presentamos ejemplos como la reducción del consumo de energía, consumo de papel, actividades entre colectivos; entre otros ejemplos.