La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Santutxu, Begoña de la Cruz, ha sido premiada por su dedicación y defensa del desarrollo local y promoción del comercial local del barrio bilbaíno de Santutxu. El premio le ha sido otorgado por el Foro Guztion Artean Eginez, un foro empresarial sin ánimo de lucro que trata de aglutinar a las pymes que tengan la inquietud de promover y favorecer una nueva manera de hacer Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Euskadi.

Así mismo, el Foro Guztion Artean Eginez también ha reconocido a BCOOL HOSTELS, de Bilbao, por su preocupación e implicación con el medioambiente, por su responsabilidad, sus valores sociales y su implicación diaria con el entorno a la hora de gestionar su empresa.

Los premios han sido recogidos por Miriam Manzano, de BCOOL HOTELS, y Begoña de la Cruz.

El Foro Guztion Artean Eginez es un foro empresarial creado en 2015 que trata de aglutinar a las pymes que tengan la inquietud de promover y favorecer una nueva manera de hacer Responsabilidad Social Empresarial (RSE). El objetivo del foro es facilitar que cualquier organización pueda ser socialmente responsable y comparta sus iniciativas con otras empresas con sus mismas inquietudes en aras de conseguir que sus esfuerzos en la responsabilidad social sean visibles en el entorno.

Por otro lado, durante la celebración del foro, la Asociación de Oncólogos del Hospital de Galdakao (ASONGALK) ha recibido 1.200 euros del Foro Guztion Artean para ayudarles en su lucha contra el cáncer.

El premio ha sido recogido por la Dra. Josefa Ferreiro Quintana, presidenta de ASONGALK y jefa de la Sección de Oncología Médica de la OSI Barrualde-Galdakao, de manos de Amaia Azaola, presidenta del Foro Guztion Artean.