La residencia para la tercera edad Barrika Barri, situada en el municipio vizcaíno de Barrika, ha cumplido sus bodas de plata de vida en los que ha cuidado ya a 1.340 ancianos de toda Bizkaia, pero especialmente de la comarca de Uribe Kosta. Para celebrar esta fecha tan señalada el centro ha organizado una gran fiesta en la que se han dado cita los usuarios de la residencia y sus familias y los profesionales del centro. En la celebración ha actuado el coro de jubilados de Barrika y ha habido música con trikitixa y euskaldantza.

Ante este especial aniversario, el director de la residencia, Gabirel Azaola, ha destacado que, “independientemente de la diversidad de usuarios y profesionales, lo más satisfactorio ha sido la estrecha convivencia que ha surgido entre todos y que ha hecho de nosotros una gran familia”.

Asimismo, ha subrayado que “ya han pasado 25 años, pero parece que fue ayer cuando se inició esta aventura. Todavía hoy estamos profesionales de aquel primer equipo y otros muchos con los que mantenemos una buena relación. Y también con muchos de los familiares que en algún momento confiaron en nosotros”.

Respecto a la actividad del centro durante estos 25 años, Azaola ha explicado que hoy “se trabaja de manera diferente con métodos de trabajo más acorde a estos tiempos, pero lo que nunca se ha perdido es nuestro compromiso de mantener a la persona mayor en el centro de todo”.