María Pilar Sáez Argarate, natural de Barakaldo, acaba de celebrar su centenario cumpleaños. Ha cumplido 100 años de vida en la Residencia Barrika Barri (Bizkaia), donde vive desde julio de 2018. María Pilar tuvo dos hijos y tiene cinco nietos y cuatro biznietos.

Cuando se casó se fue a vivir a Bilbao, donde ha vivido hasta su estancia en la residencia. Se ha dedicado al cuidado y mantenimiento de su hogar. El centro residencial ha organizado una fiesta de cumpleaños que ha reunido a todos los usuarios de la residencia, a sus familiares y a representantes de la Diputación Foral de Bizkaia y del Ayuntamiento de Barrika.

En concreto, han estado presentes José Arriola, jefe de Servicio de Actuaciones Institucionales y Proyectos Sociales de la Diputación Foral de Bizkaia, y María Jesús Prats, del Ayuntamiento de Barrika.

La longeva cumpleañera, que ha disfrutado de un día especial, ha recibido de las autoridades un ramo de flores, así como el grabado de Jesús Lizaso titulado “A salvo de 100 tempestades”, especialmente creado para las personas centenarias de Bizkaia.