El Foro Guztion Artean Eginez ha celebrado recientemente un nuevo desayuno en el que ha reconocido a empresas e instituciones por ser socialmente responsables.  El Foro Guztion Artean Eginez” es un foro empresarial creado en 2015 que trata de aglutinar a las pymes que tengan la inquietud de promover y favorecer una nueva manera de hacer Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El objetivo del foro es facilitar que cualquier organización pueda ser socialmente responsable y comparta sus iniciativas con otras empresas con sus mismas inquietudes en aras de conseguir que sus esfuerzos en la responsabilidad social sean visibles en el entorno.  La RSE consiste en la responsabilidad de carácter ético, entendida como la gestión responsable de las organizaciones empresariales, por la que una empresa u organismo promueve, entre otras, acciones sociales, medioambientales, o de mejora en la gestión, más allá de los resultados anuales.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

En primer lugar, la empresa Lucart ha sido premiada por su compromiso con el empleo y la sociedad tras la reciente adquisición de las plantas papeleras y de jabón localizadas en Artzeniega (Álava) y Encartaciones (Bizkaia). Esta operación ha permitido el mantenimiento de puestos de trabajo y el relanzamiento de la economía en la zona.

Por otro lado, el Ayuntamiento de la localidad vizcaína Arrankudiaga ha vuelto a ser premiado por su consumo de celulosa econatural 100% reciclada, pasta pura y sin sustancias nocivas ni productos químicos, siendo este material 100% sostenible con el medioambiente. Gracias al consumo de estos materiales ha contribuido a recuperar 27.398 envases de cartón para bebidas de un litro, a salvar 12 árboles de tamaño medio y a evitar la emisión a la atmósfera de 716.5 kg de CO2.

Por último, el Foro Guztion Artean Eginez ha entregado un cheque de 940,86 euros al Club Universitario Bilbao Rugby por fomentar el deporte inclusivo para personas con discapacidad al contar en sus equipos con este colectivo de personas para que jueguen a igualdad de condiciones. Dicha donación ha sido posible gracias a la recaudación de la lotería de navidad y de las aportaciones de los miembros del Foro Guztion Artean Eginez.