De izq. a dcha. Alazne Berasategui, Amaia Azaola y Josefa Ferreriro

La Asociación de Oncólogos del Hospital de Galdakao (ASONGALK) ha sido premiada por su lucha contra el cáncer. En concreto, ha sido premiada por el Foro Guztion Artean por su compromiso con la investigación y el estudio del cáncer, y especialmente por el compromiso personal de todos sus profesionales. El “Foro Guztion Artean Eginez” es un foro empresarial creado en 2015 que trata de aglutinar a las pymes que tengan la inquietud de promover y favorecer una nueva manera de hacer Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El premio ha sido recogido por la Dra. Josefa Ferreriro Quintana, presidenta de ASONGALK y jefa de la Sección de Oncología Médica de la OSI Barrualde-Galdakao, de mano de Amaia Azaola, presidenta del Foro Guztion Artean. La misión de la asociación es estimular el estudio y la investigación de la enfermedad. Busca promover el desarrollo de los medios terapéuticos idóneos, con su investigación a todos los niveles, básico, experimental y clínico.

Por otro lado, la Asociación Educativa Berriztu ha sido premiada por su consumo de energía 100% verde y por su compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente. El premio ha sido recogido por Alazne Berasategui, gerente en la Asociación Educativa Berriztu, de manos de Amaia Azaola, presidenta del Foro Guztion Artean, y de Koldo Bordas, de Ausarte.

Berriztu es una asociación sin ánimo de lucro que pretende buscar, crear y gestionar alternativas educativas de ayuda y desarrollar y poner en práctica un nuevo modelo educativo: el modelo relacional. Trabaja en colaboración con las Administraciones Públicas y está compuesta por un equipo multidisciplinar de profesionales de la educación (psicología, pedagogía, psicopedagogía, educación social, trabajado social, etc.), con experiencia acreditada, sobre todo en la Educación Social, con un estilo organizativo humanista.

Está dirigida a menores con medidas judiciales y a adolescentes en situaciones de riesgo social que requieren la intervención educativa y necesitan ayuda para abordar diferentes situaciones cotidianas en diferentes contextos (social, escolar, familiar, etc.).