• En el acto se han dado cita más de medio centenar de personas. Las personas mayores han querido unirse a la causa para ayudar en la visibilización del Alzheimer
  • La Asociación de Familiares de Alzheimer de Bizkaia (AFA Bizkaia) y FEKOOR (Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia), protagonistas
  • En Euskadi ya hay más de 60.000 pacientes de Alzheimer

Bilbao, septiembre de 2017.- Personas mayores de las residencias vizcaínas Barrika Barri y Kirikiño, personas de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Bizkaia (AFA Bizkaia) y FEKOOR (Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia) han protagonizado un baile este sábado en Bilbao para apoyar a quienes tienen Alzheimer y a sus cuidadores.

La iniciativa ha tenido lugar en los alrededores de la plaza Euskadi con motivo del Día Mundial del Alzheimer celebrado esta semana y en los prolegómenos de una marcha contra el Alzheimer que ha tenido lugar en la capital vizcaína este sábado.

En concreto, han bailado por la visibilización de las personas con Alzheimer la canción de Carlos Vives y Shakira “La bicicleta”. En el baile se han dado cita más de medio centenar de personas. Las personas mayores han querido unirse a la causa para ayudar en la visibilización de esta enfermedad que padecen ya más de 60.000 vascos.