• El anuario tiene como objetivo dar visibilidad a las personas mayores como agentes activos en la sociedad vasca
  • La recaudación se destinará de forma íntegra a ASPANOVAS (Asociación de Padres de niños con cáncer de Bizkaia)
  • Han participado personas destacadas del ámbito político, social, deportivo y cultural de Euskadi como:
    • Juan Mari Aburto, alcalde Bilbao
    • Itziar Lazkano, actriz
    • Kepa Junkera, músico y compositor
    • José Ángel Iribar, ex-jugador del Athletic
    • Ana Urrutia, Iñaki López y Joseba Sorozabal, Azul Tejerina y Juan Carlos Otaola, periodistas
    • José Luis Korta Elizondo, ex-remero, patrón, entrenador de remo
    • Imanol Aguirre, pelotari
    • Herri Torrontegu, motorista

Bilbao, diciembre de 2018.- Personas mayores de las residencias vizcaínas Barrika Barri  (Barrika) y Kirikiño (Santutxu) han elaborado un calendario 2019 solidario junto a personas destacadas del ámbito político, social, deportivo y cultural de Euskadi para mostrar la valía en la sociedad del colectivo de las personas mayores. El anuario busca dar visibilidad a las personas mayores como agentes activos en la sociedad vasca.

La recaudación se destinará de forma íntegra a ASPANOVAS (Asociación de Padres de niños con cáncer de Bizkaia). Quienes deseen obtener un ejemplar del calendario lo encontrarán en las residencias Kirikiño y Barrika Barri y en la sede de Aspanovas (Eguiluz Antonio Médico Kalea, 22, Bilbao) a un precio de 5 euros.

Las personas destacadas que han colaborado en el anuario son: Juan Mari Aburto, alcalde Bilbao; Itziar Lazkano, actriz; Azul Tejerina, Juan Carlos Otaola, Ana Urrutia, Iñaki López y Joseba Sorozabal, periodistas; Kepa Junkera, músico y compositor; José Luis Korta, ex-remero, patrón, entrenador de remo;  Imanol Aguirre, pelotari; José Ángel Iribar, ex-jugador del Athletic; y Herri Torrontegu, motorista.

Gaizka Euba, responsable social de las Residencias Barrika Barri y Kirikiño, ha agradecido el tiempo y colaboración de todas las personas destacadas que han participado en el calendario. “Todos y cada uno de los participantes a los que les propusimos colaborar dijeron que sí desde el primer momento. Queremos hacerles llegar nuestro más cariñoso agradecimiento porque con su tiempo y entrega van a colaborar con iniciativas tan loables como la que desarrolla ASPANOVAS y, a la vez, darán visibilidad a las personas mayores, reivindicando el papel activo que tienen en nuestra sociedad”.

Desde Kirikiño y Barrika Barri, quieren agradecer a otros colaboradores que han apoyado en la realización de este calendario como INCOBI, Santutxu y +, Zurekin Bus, Foto Xabier de Sopelana y Docor Comunicación.

“Mediante este calendario queremos trasladar a la sociedad, los sueños, la energía, las ganas de disfrutar cada momento de las personas mayores. Esas que consideramos frágiles, dependientes, aburridas, pasivas, que no entienden, etc. Nuestro reto es vivir la vida, independientemente de la edad, la dependencia, el lugar donde vivamos y seguir siendo parte activa de la sociedad que nos rodea”, destaca Gaizka Euba.

“Sus protagonistas nos trasladan su inquietud por aprender, su capacidad de adaptación, su compromiso con otros colectivos y nos muestran valores tan importantes como la amistad, la familia, el cariño, la alegría, saber estrujar cada minuto que vivimos y normalizar la dependencia y la vejez”.

SOBRE ASPANOVAS

ASPANOVAS Bizkaia es una asociación sin ánimo de lucro de padres de niños con cáncer que nació en mayo de 1989 de la mano de familias afectadas por esta enfermedad. Sus objetivos son mejorar la calidad de vida de todas y todos los niños y niñas afectados por cáncer, dirigiendo sus esfuerzos a la plena normalización en todas las facetas de su vida diaria. Trabaja también para que la atención sanitaria, social y educativa llegue en igualdad de condiciones.

Otro de los objetivos principales de ASPANOVAS es crear y potenciar foros de encuentro y actividades que ayuden al entendimiento y sensibilización de la problemática con la que una familia se encuentra cuando un hijo o hija es diagnosticado o diagnosticada de cáncer.