Quiénes somos

Nuestra agrupación, cuya vocación es convertirse en el grupo más prestigioso de Bizkaia, consta de dos organizaciones:

RESIDENCIA BARRIKA BARRI
(Gran Bilbao). Centro residencial de servicios socio asistenciales y sanitarios integrales (año 1993).

RESIDENCIA KIRIKIÑO
(Bilbao). Centro residencial de servicios socio asistenciales y sanitarios integrales (año 1999).

 EUSKOGES5-21

+ SIPE - Servicio Integral Personalizado Excelente
Hidden content here

+ Misión
El Grupo Euskoges, es una agrupación empresarial de ámbito geográfico de actuación del País Vasco, con afán / vocación de continuidad y sostenibilidad económica y financiera en el tiempo, cuyo objeto es la gestión y prestación de servicios socio asistenciales y sanitarios integrales a personas de la 3ª edad, procurando que los mismos aporten el mayor bienestar y calidad de vida a todas las personas usuarias (residentes y familiares), manteniendo una actitud de revisión, mejora y adecuación continuada, aportando los recursos materiales, humanos y de gestión necesarios.

Para lograrlo, y como pilar fundamental, la organización favorecerá y cuidará el desarrollo personal y profesional de todas aquellas personas que prestan sus servicios en la residencia, y promoviendo la máxima cooperación y colaboración entre personas e instituciones.


+ Visión
El Grupo Euskoges, tiene la visión de ser el grupo privado dedicado a la prestación de servicios socio asistenciales y sanitarios integrales a personas de la 3ª edad, más prestigioso de Bizkaia, para las Instituciones públicas, agentes sociales (dígase sindicatos), asociaciones, usuarios y público general, a base de la creación de una imagen de marca / grupo que signifique el liderazgo y calidad en el servicio al usuario, en gestión de personas y en la implementación de sistema de gestión punteros.

+ Valores
Revisión septiembre 2009

Los principios generales de actuación que deben regir las acciones realizadas por el personal de la residencia son los siguientes:

· Principio de normalización
El género de vida de los residentes se deberá ajustar lo más posible, en todos los órdenes de la vida, a la conducta y pautas de comportamiento consideradas como normales para el resto de la ciudadanía.

· Principio de autonomía
En el ámbito de la vida cotidiana de los residentes, se deberá fomentar al máximo posible su autonomía personal, de tal forma que, por parte del servicio no se le prestará más asistencia que la estrictamente necesaria por su grado de dependencia física o psíquica.

· Principio de participación
A efectos de integración en la vida comunitaria se deberá potenciar al máximo posible la participación de las personas residentes y familiares en las actividades y en el funcionamiento general del mismo.

· Principio de integración
En el ámbito de la vida familiar, social, política y cultural de las personas residentes, se tenderá al mantenimiento de las mismas en el entorno comunitario habitual.

· Principio de globalidad
La atención que se preste a cada residente deberá ser integral, es decir, se deberá tender a la consecución de un modelo global de salud y bienestar, que deberá abarcar, debidamente coordinados entre sí los aspectos sanitarios, sociales, psicológicos, ambientales, convivenciales, culturales y otros análogos.

· Principio de atención personalizada
Se prestará una atención personalizada adaptada a las necesidades de cada residente, en función de sus características concretas.

Principios de aplicación como miembro de un equipo de trabajo

· Principio de profesionalización
Todas las personas que prestan sus servicios en una residencia deben tener la cualificación técnica correspondiente a su nivel profesional, y mantener la máxima profesionalidad a la hora de realizar su trabajo. La capacidad para determinar la prioridad de las tareas a realizar en cada momento es uno de las muestras fundamentales de la profesionalidad a demostrar.

· Principio de mejora continua
Existirá un compromiso con la búsqueda de la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

· Principio de cordialidad
La convivencia entre las personas que de una manera temporal o continua discurra en la residencia, debe realizarse con la búsqueda de la mayor cordialidad posible, a través del respeto y la tolerancia común.

· Principio de responsabilidad y jerarquía.
Todo trabajador debe asumir como propia la responsabilidad de todas las acciones realizadas en la residencia, ya haya sido él el autor como no, por el mero hecho de trabajar dentro de un equipo de trabajo.

· Principio de confidencialidad.
Toda la información de carácter personal del residente y su entorno familiar más cercano, se tratará de manera confidencial por parte del equipo de profesionales que tenga disponibilidad al mismo.

· Compromiso con la Calidad
La Residencia como un todo y cada miembro del personal se compromete al cumplimiento de los requisitos contractuales, legales y reglamentarias aplicables, así como las voluntariamente asumidas por toda la organización.

· Compromiso con el Medio Ambiente
La Residencia y todo miembro del personal se compromete con la reducción de consumos de recursos y ahorro energético, con la reutilización y con la recogida selectiva de los residuos, a la vez que se fomentará el desarrollo de sistemas de gestión medioambientalmente sostenibles y responsables.

· Trabajo en Equipo
El trabajo multidisciplinar es la base de todo el servicio realizado. La perfecta sintonía y complementariedad entre la labor realizada por cada una de las personas se muestra imprescindible para la consecución de todos los objetivos marcados para toda la organización. La cooperación y colaboración devienen en elementos fundamentales.

· Esponjosidad
Toda persona debe mantener una actitud de absorción de nuevos y mejores conocimientos a aplicar en la realización de su labor, y de generosa aplicación y transmisión de los mismos a todas aquellas personas que puedan beneficiarse de las mismas, y constituir parte de esta manera del canal interno de transmisión de conocimientos.

· Compromiso con la seguridad
La prestación del servicio debe realizarse en un entorno de seguridad para todas las personas, trabajadores, residentes, familiares, etc. para lo cual, el cuidado, vigilancia y mantenimiento de los recursos utilizados es fundamental, y en la que todos deben involucrarse.


+ Política de calidad y medio ambiente
Revisión julio 2009

El objetivo es prestar unos servicios sociales, procurando que los mismos sean lo más agradables y los que mayor bienestar aporten a las personas usuarias, garantizando el respeto de sus derechos ciudadanos básicos, a la vez que se favorece y cuida el desarrollo personal y profesional de todos aquellos que presten sus servicios en la residencia.

Objetivos específicos:

· Mejorar y mantener, hasta donde sea posible, la capacidad funcional de los usuarios con los medios o técnicas disponibles.
· Prevenir el incremento de la dependencia mediante programas adecuados.
· Controlar y seguir terapéuticamente las enfermedades y trastornos detectados.
· Ofrecer un régimen de alimentación sana, equilibrada y variada y elaborar cualquier dieta especial que fuera necesaria.
· Desarrollar programas de animación socio-cultural dirigidos.
· Favorecer las buenas relaciones sociales entre los/as usuarias, familiares y el personal del centro, interviniendo profesionalmente cuando se detecten conflictos.
· Impulsar los contactos personales de los residentes con el exterior, siempre y cuando la situación socio-sanitaria del mismo lo permita.
· Mantener la buena imagen y apariencia física de los residentes.
· Favorecer los contactos con la familia y allegados de cada persona.
· Favorecer la creatividad y la expresión corporal, mediante programas de ejercicio físico, etc.

Objetivos generales:

· Mantener todas las estancias del centro perfectamente limpias, ordenadas y bien ventiladas.
· Cuidado y mantenimiento de las instalaciones y herramientas de trabajo en perfecto estado de uso por parte de los residentes y familiares como por el resto de personas que presten sus servicios en la residencia.
· Promover sistemas de gestión sostenibles desde el punto de vista económico, social y medioambiental, a través de una continua revisión de nuestros sistemas.
· Reducir consumos, Reutilizar y recoger selectivamente para el Reciclaje de todos los recursos utilizados (3Rs).
· Fomentar y promover una cultura medioambientalmente sostenible en nuestro entorno, aliados y proveedores.
· Establecer y revisar, de manera continua, objetivos y metas, de la calidad, medioambiente y prevención.
· Controlar en todo momento los requisitos legales y otros que nuestra organización suscriba.

Objetivos a conseguir con los profesionales:

· Mantener la motivación del personal con los medios la Dirección considere óptimos, con el fin de lograr una buena práctica profesional para una mayor calidad de vida de los usuarios.
· Favorecer la formación permanente de los profesionales estimulando su presencia a cursos.
· Impulsar el intercambio de experiencias y conocimientos con otros profesionales externos.
· Fomentar el desarrollo e investigaciones relacionadas con los programas aplicados en el centro.
· Desarrollar en todo el personal el sentido de pertenencia y de responsabilidad y de buen hacer profesional, mediante el trabajo en equipo.
· Fomentar la prevención de riesgos laborales en la organización, enfocando los esfuerzos en la prevención de daños y enfermedades profesionales.

La Residencia como un todo y todo miembro del personal se compromete al cumplimiento de los requisitos contractuales, legales y reglamentarios aplicables, así como la búsqueda de la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión, respetando el medio ambiente y previniendo la contaminación para asegurar que cumplimos con la legislación y reglamentación medioambiental, en un entorno saludable.


+ Enlaces de interés
Hidden content here

+ Equipo de profesionales

CENTRO DE TRABAJO NUESTRO EQUIPO DE PROFESIONALES
BARRIKA BARRI  
Gerente GABIREL A.
Director PILAR F.
 Administración ELENA A.
Supervisión MONICA A., ESTHER G.
Médico MARTIN F.
Psicólogo RAUL G.
Gerocultores EDURNE A., MAITE O., Mª JESUS S., Mª PAZ R., YOLANDA S., GERONIMO L., CRISTINA B., MARIAN L., JUAN G., JAVIER G., PETRA G., MARIA P., MARIAN R., CRISTINA A., INMACULADA I., CRISTINA S., CARMEN L., SUSANA P., LEIRE A., ANA Mª S., SOFIA E., BEGOÑA T., INMACULADA R., SANDRA D., JASONE G., JON S., PRIMITIVO A., Mª ICIAR B., LEIRE N., SHEILA M., JESUS U., Mª ANTONIA I., FCO. JAVIER G., MARIA G. C., INMAULIADA A., MILAGROS T.
Enfermería RAQUEL G., ROSARIO H., ISABEL G., JESICA G.
Terapeuta IDOIA O.B., RAQUEL R.
Limpieza – lavandería
IDOIA M., Mª PAZ F., MARIA A., MARIVI B., AGURTZANE U., ELENA L., IZASKUN L., NEKANE
Mantenimiento GORKA C.
Cocina ALSIRA G., ANA, Mª CARMEN, MAR
   
KIRIKIÑO  
Adjunto gerencia  AMAIA A.
Director BEGOÑA G.
Administración GAIZKA E.
Supervisión SILVIA A.
Médico ITZIAR G.
Psicólogo RAUL G.
Gerocultores ROSA Mª F., IRATXE P., ANTONIA B., LEIRE G., RUTH P., AMAIA G., Mª MAR M., MARIA G., LOURDES S., LAUDELINA H., SONIA L., JOSE ANTONIO F., JOSE MANUEL Z., AITOR O., JESICA G, TERESA V., JOSEFINA Q, ESTHER R. SONIA G., NURIA C, MARIA C.
Enfermería SOFIA G., ALBA F.
Terapeuta LOREA L., RAQUEL R.
Centro día MARIA L.
Limpieza Lavandería JONE E., Mª CARMEN V., Mª ARANZAZU O., Mª ANGELES L., Mª CARMEN M., Mª JESUS M.
Mantenimiento ENRIQUE O.
Cocina AMPARO M., GUADALUPE R. 
Farmacia MARIANA B., MAITE, AMAIA
   
EUSKOGES GESTIÓN SL
GABIREL A., AMAIA A., FRANCISCO S.